Bienvenido

Presentaciones de los Libros

Anuario Colombiano de Fenomenología Volumen IV

Presentamos el Volumen IV de nuestro Anuario Colombiano de Fenomenología. En esta ocasión, la preparación del Anuario estuvo a cargo de Guillermo Pérez  La Rotta y Juan Carlos Aguirre, profesores del Departamento de Filosofía de la Universidad del Cauca. Este proyecto supone el encuentro y la construcción de una amistad de quienes tienen una vocación y un deseo común por el estudio de la filosofía, y con éste, por la fenomenología. Cada uno, con sus propias inquietudes, ha experimentado que puede hacerse las preguntas más inusitadas y emprender con ellas un camino con el que se abren nuevos horizontes. Esta es una gran virtud de la fenomenología y su compromiso ineludible con la libertad. La fenomenología abre posibilidades invaluables para comprender todo aquello que es susceptible de ser vivido, sentido, experimentado y pensado. No sólo lo hace desde ella misma, sino también desde el diálogo permanente y fructífero que establece con los filósofos de todas las épocas, con los pensadores de otros saberes y disciplinas, con los artistas, literatos, con los constructores e ingenieros, con los que administran, legislan, imparten justicia, guían y orientan nuestros países y sus relaciones. Pero además, y con esto la fenomenología ha mostrado una de sus mayores riquezas, lo hace desde el momento en que su fundador abrió la posibilidad de poder reflexionar metódicamente sobre el mundo de la vida. Esto ha hecho que los filósofos, quienes parecíamos, por una suerte de destino ineludible, condenados al aislamiento y al ostracismo, pudiéramos dedicarnos a descubrir, percibir, comprender, reflexionar e interpretar nuestra vida humana. Proyecto que, sin saberlo, ha sido inscrito desde nuestro nacimiento y que ha sido puesto en evidencia por la fenomenología.


Dios sin el ser (Jan-Luc Marion)


Título: Dios sin el ser
Título Original: Dieu sans l'être
Idioma: Español
Colección: Ensayo
Autor/es: Jean-Luc Marion
Traductor/es: Javier Bassas Vila, Daniel Barreto González, Carlos Enrique Restrepo
«Tachar a Dios, de hecho, indica y recuerda que Dios tacha nuestro pensamiento porque lo satura; o mejor, que sólo entra en nuestro pensamiento obligándolo a criticarse él mismo».

Jean-Luc Marion nos permite comprender en este libro la necesidad de esa tachadura que instaura, después de la «muerte de Dios» enunciada por Nietzsche y de la posición heideggeriana al respecto, una nueva perspectiva de la relación entre filosofía y teología.
En esta dirección, Marion empieza estableciendo una distinción visual y conceptual entre ídolo e icono para desarrollar, progresivamente, una de las tesis principales de este libro, anunciada por el título mismo: Dios sin el ser, es decir, la posibilidad y necesidad de acceder a Dios desde una perspectiva otra que la del ser.

ISBN: 978-84-96720-74-9
Formato: 134 x 210 mm.
Páginas: 368.
Encuadernación: Rústica Solapa
Precio: 22.00€
Primer Capitulo Versión Online en Pdf
Descargarhttp://www.ellagoediciones.com/uploads/ficLibro_178_76.pdf